Hoy más que nunca sabemos que las marcas quieren ser visibles y atractivas para la cantidad de consumidores que a diario pasan por las góndolas y que para lograrlo necesitan no solo una estrategia de trade sino una agencia que acompañe en todo el proceso, pero ¿cómo elegirla? ¿qué deben tener en cuenta?

A continuación, les mencionamos algunos ítems que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de Trade Marketing:

  1. Que funcione como un socio estratégico, que acompañe en todo el proceso como si fuera una extensión de la marca.
  2. Que sea solvente. Que cuente con trayectoria y clientes que la avalen.
  3. Que cuente con especialistas. Una buena estrategia no sirve sin una correcta ejecución, por eso es necesario que una agencia cuente con un equipo idóneo y profesional especializado, integrando procesos, tecnología e información.
  4. Que tenga Cobertura geográfica, que permita activar acciones de trade marketing en todo el país, de esta manera la marca se asegura que una misma agencia pueda dar apoyo, una rápida implementación y seguimiento en las cadenas nacionales y regionales del país.
  5. Que sea Creativa, flexible y proactiva logrando así proponer ideas acompañadas de planeación y experiencia para que sean aplicables, esto le permitirá a la marca optimizar el presupuesto disponible.
  6. Que cuente con estructura, una agencia de trade marketing con sinergia en sus servicios ayudará a que una marca cuente con soluciones integrales de marketing, como ser: Promotoría y BTL, Marketing Digital, Investigación de mercado, auditorias en puntos de venta, brigadas para autoservicio y canales de farmacia, sector de tecnología y electrodomésticos, entre otras.
  7. Con buenas referencias. Siempre es bueno tener opiniones de clientes para saber y corroborar el expertise de la agencia.
  8. Que sean activos en Redes Sociales, las agencias que tienen perfil en RR.SS inspiran más confianza de las que no lo tienen. Además, a la marca le aporta contenidos interesantes sobre el sector, genera más cercanía, transparencia y le permite conocer el lado más humano de la agencia.
  9. Que cuente con espacio físico propio, es un valor agregado el hecho de contar con una agencia que pueda recibir en su oficina a sus clientes para realizar capacitaciones, lanzamientos de productos, etc en un espacio amplio y con todas las comodidades. También es de suma importancia que la agencia cuente con un depósito integrado propio para el guardado y centralización de material POP de toda índole y que tenga logística que acompañe la entrega de los mismos. Este punto sin dudas generará mayor comodidad y seguridad en el trabajo diario de agencia-marca.
  10. Que estén a la vanguardia de mejoras continúas mediante inversiones de tecnología, para aportarle a sus clientes eficacia y modernismo en cada proceso.

Entonces, para poder encontrar y trabajar con la mejor agencia de trade marketing primero debemos entender la diferencia entre aquellas agencias que otorgan un servicio acorde con las que otorgan una experiencia integral de trade marketing, el resultado de este entendimiento nos permitirá pasar de obtener un servicio de trade marketing correcto a uno superador.

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