En Junio, como todos los años en nuestro país celebramos el día del padre, y para las marcas es una fecha importante de ventas. Las acciones promocionales de trade marketing son ideales para empresas que buscan mejorar sus ventas en el PDV (Punto de Venta) y sobre todo en supermercados.

Muchas vinotecas, considerando que la mayoría de los consumidores decide su compra en el punto de venta y que lo hace en mayor medida en fechas claves como el día del padre, inician acciones buscando mejorar y aumentar sus ventas.

Cuando nos encontramos con estos sucesos estamos frente a lo que conocemos como marketing estacional, momentos claves para hacer trade marketing. El mismo consiste en aprovechar las fechas importantes para realizar una buena promoción. Los consumidores reaccionan a los días festivos de una forma predecible que hay que saber aprovechar. Ajustar la propuesta a cada período de tiempo específico implica generar un mensaje relevante y que sea propenso a resonar y a aumentar las tasas de conversión.

Destacarse, innovar, resaltar por sobre el resto es un desafío que tienen que lograr las bodegas en las góndolas de un supermercado para que el consumidor elija sus marcas. Lo fundamental de la empresa es diferenciarse por medio de acciones innovadoras que requieren una acción coordinada de marketing (para generar la idea y el material) y la eficacia de trade-marketing para la implementación en tiempo y forma.

Hay diversas acciones que se suelen utilizar como ser en fechas como la del Día de Padre en supermercados, hipermercados, tiendas o shoppings: Degustaciones, una de las más utilizadas para estas ocasiones; Promoventas, que es una herramienta muy útil para conseguir resultados inmediatos; En conjunto con todo esto se refuerza el material POP, cartelería y todo lo referente a la comunicación, los repositores de supermercados deben estar atentos a no dejar góndolas o espacios vacíos para que la gente siempre tenga a mano el producto.

Es importante crear un mensaje donde la marca remita a lo emocional y conecte con los padres y la celebración de este día. Para que sea más fácil construir la estrategia del mensaje se puede optar por elegir aquellas características únicas que se diferencian del resto de marcas de vino y plasmarlo en el PDV del supermercado. El trade marketing de tu bodega debe ser estratégico y contar con un plan preciso para poder abordar estas fechas y aprovecharlas al máximo.

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