Hoy en día el saber trabajar en equipo es una de las habilidades más solicitadas cuando se buscan recursos sobre todo en empresas de servicios.
Y tiene sus razones, ya que el trabajo en equipo facilita el cumplimiento de objetivos, aumenta la motivación y la creatividad y favorece las habilidades sociales de cada integrante. Este tipo de modalidades y prácticas de trabajo generan numerosos beneficios no solo a nivel organizacional sino también a nivel individual. ¿Querés saber cuáles son?

  • Disminuye los niveles de estrés.
  • Aumenta la motivación.
  • Genera un mejor clima laboral.
  • Aumenta la tolerancia y el respeto.
  • Fomenta el compromiso mutuo.
  • Incrementa la calidad del trabajo.
  • Permite identificar fortalezas y debilidades.
  • Favorece la creatividad y el aprendizaje.

Pero para que el trabajo en equipo se pueda dar hay que acondicionar ciertas variables ya que es muy importante que cada uno de los integrantes pueda tener un rol específico que le permita asumir responsabilidades y para que pueda aportar según su expertise y orientación.

Las tácticas para lograr esto son: desempeñar un liderazgo efectivo, marcar objetivos comunes y compartidos, tener una buena comunicación (compartir ideas, percepciones, comentarios), promover el sentido de pertenencia y establecer un protocolo de resolución de conflictos.

Es fundamental poder generar equipos de trabajo donde cada uno pueda aportar su parte, su saber y que la unión de todos ellos permita que se incremente la productividad. Contar con un equipo de trabajo sólido, motivado, formado y que trabaja de forma sincronizada para alcanzar los objetivos comunes es la garantía de supervivencia y de crecimiento para las empresas.

En Full Time Group implementamos estas modalidades de trabajo y logramos resultados que se ven reflejados tanto en los integrantes de cada equipo como con nuestros clientes.

Si necesitás capacitar a tu equipo contamos con el servicio de Training en Trade Marketing, podés ingresar a www.fulltimegroup.com.ar y chateá con nosotros.