Llega el día de las infancias, una fecha muy esperada para los retail y las marcas, no sólo para sacar descuentos en productos infantiles sino también para generar acciones de impacto para toda la familia. Cuando llega este día en lo primero que pensamos mayormente es en juguetes, pero este rubro no es el único que se beneficia.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que muchas marcas ya planean con qué salir para esta fecha tan especial. La competencia es cada vez más feroz con lo cual hay que ser creativos y utilizar diferentes formatos.

Para realizar acciones con éxito e impacto deberán realizarse presencias en los puntos de venta donde el público objetivo esté buscando buena exposición en las tiendas; innovar en los mensajes llegando a las emociones de los consumidores, acciones destacadas dentro de los canales de venta como supermercados, centros comerciales, entre otros.

Algunas sugerencias de Full Time Group son: emplear comunicaciones que despierten interés, diversificar los formatos de las publicidades, sampling con muestras gratuitas, estrategias de incentivos o establecer contactos personales. Todos estos puntos mencionados anteriormente tienen como objetivo aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.

Es muy importante también la exhibición en Puntos de Ventas, dándole mayor visibilidad a los productos que queremos vender en esta fecha especial y que no solo se trata de juguetes, la demanda crece considerablemente también en golosinas, chocolates, gomitas, cereales, galletitas, etc; en esta festividad el aumento por lo general es del 66% más de lo que se vende cotidianamente. También se ven beneficiadas las ventas en las áreas de “bebés, electrónicos, computadoras, tablets, cámaras-accesorios y deportes”.

Además de la exhibición, también se puede utilizar Material POP o exhibidores que hagan distintiva la marca.

Otro punto importante es realizar acciones con equipos de promotoras/es quienes deben estar capacitados con la información necesaria de los productos a promocionar, si a esto se le suma un equipo de reposición que hará lucir el packaging en las góndolas y con presencia continua, esta sinergia permitirá que los productos den la mejor impresión y repercuta directamente en la marca, dándole valor y generando mayor demanda.

Todas estas acciones en fechas determinadas son buenas para trabajar y aprovechar la demanda que se genera en estos momentos del año pero es fundamental trabajarlos correctamente y de manera profesional con gente idónea en el tema.

Si queres conocer acciones innovadoras para el día de las infancias podés ingresar a www.fulltimegroup.com.ar y chateá con nosotros.