OH! Panel realizó un estudio para conocer cómo se festejará el Día de los Enamorados y cuáles son los principales regalos y formas de celebrarlo. El 92% le va a hacer regalos a su pareja por $692 promedio.

La compañía de investigación online de mercados OH! Panel, realizó un sondeo a nivel nacional (1614 encuestados) sobre cómo festejará San Valentín (14 de febrero) en el país, cuánto gastará y qué regalos serán los más destacados.

El sondeo arrojó que este año un 70% festejará el día de los enamorados. Entre éstos, 92% prevé realizar gastos por $692, 42% cree que va a gastar casi lo mismo que el año pasado, aunque hay un 41% que considera que va a gastar un 20 o 30% más.

Otro dato destacable es que 6 de cada 10 planea usar Internet para realizar la compra de los regalos porque encuentran opciones diferentes (49%) y es más cómodo (41%).

Porqué sí, porqué no.

Del 70% de los que sí van a festejar San Valentín, un 56% considera que es una oportunidad para ser romántico, el 27% porque le gusta festejarlo, un 17% lo realiza por su pareja, un 7% ve que todo el mundo lo festeja y no quiere quedarse afuera y el 5% restante por otros motivos.

Los que no festejarán «el amor», un 33% no le presta atención a estas celebraciones, un 32% no tiene pareja, el 27% no le gusta ya que es un evento de otro país, un 25% nunca lo festejó, y el restante, por otros motivos.

Entre los regalos preferidos está la moda (37%), peluches, cenas románticas entre otros (20%), libros (15%) y cierran la lista música, tecnología, viajes, artículos de decoración.

Un dato importante es que la mejor sorpresa para esta ocasión es una noche en un hotel 5 estrellas (30%), o una cena en un velero (20%).

«El uso de Internet para estas celebraciones también es elegido como punto de compra teniendo en cuenta, de acuerdo con nuestro estudio, que los encuestados consideran que hay mayor variedad en primer lugar, porque es más cómodo, más económico y rápido», resaltó Gonzalo Diego Peña, director de OH! Panel y director de la Maestría en Investigación de Mercados, Medios y Opinión (MIMMO) y de la Maestría en Análisis y Marketing Político de UCES.

Fuente: Totalmedios