Maxiconsumo, Vital y Diarco analizan abrir nuevas bocas de expendio. De esta manera, el canal promete continuar con su plan de expansión ideado para este 2017.
Los supermercados mayoristas podrían abrir al menos 50 nuevos puntos de venta en todo el país en los próximos seis meses. El impulso está dado por la participación de mercado que este canal está ganando entre los consumidores finales, que no dudan en recurrir a ellos para comprar productos en volumen y obtener descuentos que pueden llegar hasta el 20 por ciento.
Diarco, Maxiconsumo, Vital, Makro conforman el pelotón que anima a este sector que ya capitaliza el 30% de las compras de un consumidor final de poder adquisitivo medio y alto, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Diarco anticipó que abrirá dos o tres locales de acá hasta diciembre, además de estar experimentando con la ventana online a través de MercadoLibre. Y se prevé que haya nuevas aperturas en 2018, según indicó el diario BAE.
Vital iría en la misma dirección, aunque todavía no estaría definida la cantidad de bocas a inaugurar hacia adelante. Y Maxiconsumo planea abrir nuevos puntos de venta en la Patagonia, específicamente en Tierra del Fuego y Río Grande en una primera etapa.
En otros países de la región, el canal mayorista está mucho más consolidado que en la Argentina. Los especialistas llaman a este modelo «cash and carry», que es cuando el comprador minorista decide ir al canal mayorista para efectuar gran parte de sus compras. Son esquemas en donde los mayoristas toman mayor participación y obligan a los hipermercados a readecuar su negocio.
Para Kantar el 44% de las familias argentinas que ya probó el canal mayorista aseguró que continuará utilizándolo de manera habitual.
Fuente: Iprofesional