Llega Septiembre, llega la primavera! Es uno de los momentos claves en el año para realizar acciones de Trade Marketing. Aprovechar estas fechas estacionales es importante para impulsar las ventas. El marketing estacional es una estrategia para capitalizar el interés por ciertos días festivos, eventos o temporadas completas y ajustarlos según cada uno de ellos. Este es el caso de lo que sucede con la Primavera: aumenta el consumo de los productos relacionados con el calor, por ejemplo: indumentaria, bebidas, helado, frutas, etc.

Pero, ¿cómo vender más haciendo marketing estacional en esta primavera?

La primavera aumenta el nivel de ventas y se presta para realizar acciones en Puntos de Venta con productos de estación.
El estado de ánimo de los consumidores mejora en general con la llegada de días más cálidos, lo que los predispone para consumir. Para poder cubrir esta demanda estacional, nuestra oferta también debe variar, adaptándose a las necesidades del momento.

Para poder llevarlo a cabo con éxito hay que:

  1. Tener en cuenta los cambios de comportamiento y prioridades de consumo en Primavera.
  2. Analizar los potenciales consumidores y generar un cambio de imagen de los productos a promover.
  3. Crear promociones creativas y originales aunque partan de la base de lo ya conocido: degustaciones, sampling, tarjetas de regalo, ofertas, etc.
  4. Tener exhibiciones adicionales destacadas en los Puntos de Venta de dichos productos.
  5. Cruzar exhibición con productos afines.
  6. Mantener dichas exhibiciones con stock suficiente, limpias, ordenadas y con precio.
  7. Medir resultados.

Es muy importante que acompañe los puntos mencionados una Agencia idónea y profesional de Trade Marketing para que, desde la elaboración del proyecto, con ideas creativas e innovadoras, como desde la ejecución de las acciones para que sean exitosas, así se cumpla con los objetivos propuestos.

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